Actividades

Puesto que la asignatura  tiene 6 créditos y para tratar de adaptarla al sistema de créditos de la Unión europea, al menos un 30% de la misma se impartirá de acuerdo a la metodología basada en actividades académicas dirigidas.

PORTAFOLIO

Los trabajos se entregarán en las fechas indicadas vía dropbox y enviando un correo electrónico a la docente avisando de su entrega.

Se realizarán haciendo uso de las dos plantillas colgadas en el dropbox.

 El estudiante deberá elaborar cinco unidades didácticas sobre un mismo tema asignado previamente en clase por la docente. Cada una de las unidades didácticas quedará dirigida a un grupo de edad diferente a elegir entre: 7-11 años, 12-16 años, 17-24 años, 25-40 años, 41-65 y + de 65 años.

Cada Unidad Didáctica constará de dos cuadernos, uno dirigido al docente que imparte al grupo escogido y otro al alumno de dicho grupo.

El portafolio será evaluado haciendo uso de la rúbrica, en la que quedan reflejados los criterios de evaluación así como el peso porcentual de cada uno de ellos

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

La rúbrica es un cuadro de doble entrada o matrizde evaluación en el cual se expresa de forma explícita, en el  eje vertical los aspectos que se evaluarán y nos darán noticia de la calidad de la tarea y, en el eje horizontal los cuantificadores (10, 9, 8…) o calificativos (deficiente, mejorable, bien) que se asignarán a los diferentes niveles de logro. En las celdas de intersección entre categorías a evaluar y calificadores se expresa qué características tendrá la tarea para merecer la calificación correspondiente.

El estudiante deberá evaluar haciendo uso de la rúbrica, cada una de las Unidades Didácticas que realiza.

Finalmente la rúbrica será evaluada por la docente, observando la objetividad y el uso adecuado que se ha hecho de la misma.

EXPOSICIÓN

El día indicado cada estudiante realizará una exposición de aproximadamente 20 minutos en la que explicará a grandes rasgos la Unidad Didáctica dirigida a las personas de +65 años.

PRUEBAS OBJETIVAS

Se llevarán a cabo un total de seis pruebas, en su mayoría serán tipo test con dos opciones de respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: